Cuando tenemos esa idea en nuestra cabeza de como queremos que sea nuestra cocina, es difícil que alguien la modifique. Pero debemos tener en cuenta varios factores, uno de ellos la luminosidad, sobre todo si tenemos una cocina pequeña. Por eso, os vamos a indicar unas pautas para saber cómo diseñar una cocina luminosa.
La luz en una cocina es muy importante para dar una sensación de espacio más amplio. Es un factor fundamental que no debemos olvidar.
Consejos para conseguir una cocina más luminosa
- Poner en la ventana un estor de lino en color neutro y que deje pasar la luz, que no sea opaco
- Elegir una encimera con un color claro, puede ser moteada, pero si se elige un color negro u oscuro, va a quitar luminosidad al espacio. Hay cientos de opciones de encimeras en colores neutros o con betas muy livianas.
- Color de las puertas. Si queréis poner un color oscuro como el nogal, combinarlo con alguno más claro. No a todo el mundo le gustan las cocinas de color blanco integral. Por eso, una solución es la combinación de tonalidades.
- Evitar el ruido visual. Hay que tener las encimeras despejadas, y si tenemos varios artilugios, guardarlos. Los jabones y demás productos de limpieza se pueden incluir en botes transparentes.
- Integrar los electrodomésticos. Si integramos la lavadora, el lavavajillas y la nevera con nuestra cocina, dará una sensación lineal lo que provocará una sensación de mayor espacio visual.
- Si además reformamos el suelo y los azulejos, hay que intentar que no sean oscuros para que el espacio parezca más grande.
Son ideas sencillas de llevar a cabo. La cocina es la estancia donde mayor tiempo pasamos a lo largo de los días. En muchos hogares, no solo es el espacio para cocinas, sino también de reuniones familiares, incluso donde los peques hacen los deberes.
Intenta que tu cocina sea luminosa, para tener siempre una sensación de espacio y organización. Esto ayudará a tener un hogar más relajante.